Inicio Novedades Novedades Semana Cultural - Jueves, 27 de Abril

Semana Cultural - Jueves, 27 de Abril

El ilustrador Goyo Rodríguez nos ha acompañado durante toda la jornada realzando distintos talleres con nuestro alumnado. Con los alumnos de 3º y 4º su taller giraba en torno al libro La perla del Greco. En el caso del alumnado de 5º y 6º era el libro Cuentos Mínimos el eje central del taller.

 

Para los más pequeños del cole Goyo planteó un taller de creación plástica, utlzando distintos materiales, colores y formas geométricas.

El alumnado de 1º de Primaria pudo experimentar con las posibilidades de su propio cuerpo como instrumento para la creación artística: dedos, palma de la mano, dorso de la mano, a través de un taller de impresión de huellas cuyo objetivo final era la elaboración de un paisaje.

Nuevamente hemos compartido actividad con algunas de las personas usuarias del Centro de Día Covadonga. Esta vez han sido los alumnos/as de 5º quienes han participado en una actividad intergeneracional. Han disfrutado enormemente con el Taller Risas y movimiento, primeramente como espectadores para terminar bailando todos juntos. Agradecemos al Centro de Día Covadonga su colaboración con nuestro colegio y el que hagan posible que nuestro alumnado pueda disfrutar y compartir experiencias y actividades con nuestros mayores.

Recibimos la visita de nuestros compañeros/as de Latores. Esta vez han sido los niños/as de 3ºA quienes han ejercido de anfitriones, invitándoles a realizar una visita por nuestro centro para mostrarles el trabajo realizado a lo largo de todo el año con motivo del Proyecto Arte y Creatividad que estamos desarrollando.

Este jueves han sido nuestros compañeros/as de Latores los responsables de la actividad de Radio y alumnos/as de 3ºB los presentadores del programa.

Familias, alumnado y profesorado han podido participar en una charla impartida por D. Ángela Sánchez, de la empresa Pintar - pintar, quien nos presentado una propuesta de actividades educativas a realizar en familia y dirigidas a iniciar a los más pequeños en el disfrute y conocimiento del arte,  todas ellas organizadas por su empresa en diferentes museos asturianos: Bellas Artes, Niemeyer.