Inicio Novedades Novedades Carrera Solidaria

Carrera Solidaria

Nuestro centro ha colaborado con la organización no gubernamental Save the Children, que tiene como finalidad trabajar por los derechos de los niños/as.

Por dicho motivo hemos participado en la XV edición Carrera Kilómetros de Solidaridad. Se trata de una carrera escolar por los derechos de los niños y las niñas, donde los alumnos y alumnas "se calzan las zapatillas, corren y consiguen fondos para apoyar los programas en educación, supervivencia y protección" que dicha organización pone en marcha para ayudar a la infancia.

Dicha actividad se ha desarrollado en varias fases:

  • Primeramente nuestros alumnos/as de 6º se encargaron del diseño y elaboración de carteles anunciando la carrera. Asimismo buscaron patrocinadores entre los comerciantes del bar.rio, colocando dichos carteles en sus establecimientos, convirtiéndose así en establecimientos de recogida de donaciones.
  • Las familias también han podido realizar sus aportaciones.
  • Alumnado, profesorado y familias participamos en la Carrera Solidaria que se desarrolló en el Parque de Invierno.
  • Finalmente los alumnos/as de 5º y 6º asistieron a una charla con un representante de la Asociación Save The Childrene, quien les dio a conocer algunos de los proyectos que dicha organización realiza como apoyo a la infancia, y agradeció la colaboración de nuestra Comunidad Educativa con una placa conmemorativa. Asimismo el Director del centro le hizo entrega de un cheque simbólico con la donativos recaudados con motivo de dicha actividad.